CTA, ¿Qué es y cómo implementarlos?
Antes de empezar a hablar de cómo implementar un buen llamado a la acción debemos saber que es realmente un Call To Action.
¿Qué es un CTA?
Se le denomina CTA o “call to action” (llamado a la acción en castellano), a todos los llamados que se hacen a través de una publicación. Pueden ser botones, “invitaciones” o algún elemento visual que destaque del resto. Tiene por objetivo que el usuario haga un “click” en el plan estratégico que estamos proponiendo, como por ejemplo, que visite un sitio web, que descargue algún documento, el famoso “contáctate con nosotros”, agenda una hora e incluso la compra de algún producto.
Es un término muy conocido en el marketing digital, ya que este llamado permite destacar de manera precisa la acción final que estamos presentando a los usuarios, por lo que se debe definir con sutileza y analizar bien cuál será ese llamado, porque finalmente esto garantizará que haya una buena tasa de conversión o CTR.
Si tu objetivo es aumentar el tráfico, conversiones, impresiones, los CTA son la puerta de entrada a la acción que tengas como objetivo para tus potenciales clientes.
¿Por qué necesito ocupar los CTA?
- – Más del 90% de los usuarios que leen el título verán también tu CTA.
- – Los emails con un único CTA consiguen un 371% más de clicks.
- – Los CTA en una página de facebook elevan el CTR a un 285%.
Estudio realizado por Protocol 80.
Dentro del mundo digital, hay diversas plataformas donde puedes utilizar este preciado recurso, que para los que trabajan de la mano con el marketing digital, saben lo importante que es utilizar esta “técnica” del llamado a la acción o CTA, por lo que debe ser un mensaje claro y conciso, ya que si el llamado a la acción no es clara, el usuario no entenderá que deberá hacer, reflejándose en la tasa de rebote, abandonando el sitio… Por lo que deberá replantearse el CTA a uno que se pueda captar de forma más evidente.
Si tu primer diseño de CTA no es “óptimo” y ves que los resultados han sido negativos, no te deprimas, ya que esto te ayudará a conocer y hacer bocetos de como llegar a un call to action más correcto y concreto. La idea es analizar, probar y experimentar con diversas opciones de call to action, y así podrás ver cual es la opción que funciona mejor.
¿Cómo diseñar un CTA?
- – Antes de crear tu CTA define cuál será tu objetivo y estrategia
- – Debe destacar de alguna manera del resto de la página
- – Si estás pensando en que tu CTA sea un botón, debes probar que en todos los dispositivos se debe ver de una manera adecuada para que se entienda en todo momento.
- – Debe ser visualmente impactante y difícil de ignorar.
- – Redactar un buen copy: No sirve de nada que tu call to action sea llamativo sin una buena redacción que haga una invitación al llamado a la acción.
- – Utilizar números: Si el objetivo de tu estrategia es “venta”, ocupar números será llamativo para los usuarios y hará que tu CTA tenga más posibilidades de que hagan click a tu llamado.
- – El CTA debe ser simple, sencillo y directo.
Finalmente, independientemente de cual sea tu objetivo, tu call to action debe ser llamativo y no pasar desapercibido. No te desanimes si tu primer CTA no es efectivo, ya que probando llegarás a un buen llamado a la acción. Estudia los colores, tamaño, diseño y lenguaje y obtendrás buenos resultados. La práctica al maestro.