Generación Visual y Redireccionamiento:
Además de ser una tendencia que ha alcanzado a las redes sociales con fuerza, está comprobado científicamente que toda la información que recibimos en el cerebro llega en un 90% de forma visual. De hecho el último tiempo, las redes sociales se transformaron en potentes plataformas que los clientes usan para revisar y mirar los productos antes de tomar la decisión de compra, más allá de las promociones o el precio.
Así, el gancho estratégico es utilizar buenas fotos o imágenes en nuestras redes sociales y junto a ellas adjuntar un link que lleve directo a tu página web, redireccionando el tráfico de los usuarios a nuestra página e-commerce. Esto puede devolvernos más fans, y por su puesto: consumidores.
Sin embargo no se debe abusar de esta estrategia en la red social, pues todo lo muy repetitivo se trilla con el tiempo. La idea es también ir haciendo interactuar a los usuarios, ya sea con preguntas, frases o noticias contingentes, así logramos fidelizarlos e incentivarlos a participar, sea respondiendo una pregunta, dejando una opinión, contando una historia o aprovechando de participar en una promoción.