¿Sabes por donde enviar tus archivos sin perder la calidad?
Muchas veces pecamos de inocentes y hemos enviado nuestros trabajos, fotos y/o archivos sin saber que bajo ciertas plataformas pierden la calidad.
En WhatsApp hasta hace poco tiempo se podían enviar archivos hasta 100 MB, los cuales podían ser documentos como Word, PDF, ficheros ZIP, RAR o archivos APK, además de poder enviar fotos, videos y audios. Actualmente WhatsApp sigue dando la opción de enviar la variedad de archivos nombrados anteriormente, pero solo cambió un detalle… Whatsapp actualizó el límite de envío en su plataforma, ahora se permite enviar archivos hasta 2GB conservando la protección de extremo a extremo.
Por otra parte tenemos a WeTransfer, el servicio de transferencia de archivos más conocido y utilizado por los usuarios que necesitan enviar archivos grandes. La diferencia entre otros servicios similares que cumplen la misma función, es que WeTransfer no obliga al usuario a registrarse y/o crearse una cuenta. Además de ser un servicio gratuito, también cuenta con la opción de pagar un plan con el que puedes acceder a diferentes beneficios. Esta opción del servicio es WeTransfer Plus, el cual ofrece tu propia nube personal hasta 100 GB de almacenaje, donde también podrás personalizar tu perfil, tus fondos y correos electrónicos, tus archivos estarán protegidos a través de la contraseña que elijas y el límite de las transferencias de archivos serán hasta 20GB.
Por último tenemos a Google Drive, el cual es un servicio de almacenamiento de archivos que son guardados en la nube. Te permite acceder a estos archivos en todo momento: Puedes editar en línea tus documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios e incluso dibujos.
En Google Drive, también podrás enviar archivos como documentos y fotos. Debes abrir tu Gmail, hacer “click” en “redactar”, después hacer click en “Google Drive” y debes seleccionar los archivos que quieras enviar y compartir.
En la parte inferior de la página podrás decidir cómo enviar tus archivos:
- – Vínculo Drive, el cual funciona para los archivos ya guardados en la nube de tu cuenta de Google Drive, incluyendo presentaciones, formularios Google, documentos y hojas de cálculo.
- – Archivo adjunto, el cual funciona para todos los archivos y/o documentos que no están vinculados a tu cuenta de Google Drive.
Ahora ya sabrás por donde enviar tus archivos sin perder la calidad y ocupando el sistema más adecuado para tus requerimientos.