Email marketing: 10 consejos para una campaña exitosa
El email marketing permite dar a conocer tu negocio y aumentar tu número de clientes en el tiempo. Es un método práctico que te deja conectar con los usuarios en segundos, y sin límites.
Es aquí donde es importante tomar ciertas consideraciones que te permitan utilizar el “sin límite” de forma eficiente y que la campaña de email marketing logre los objetivos trazados.
Orienta tu mensaje al público correcto
Elabora una lista con los perfiles de los usuarios a los que les interesa o podría interesar tu servicio o producto. Si es necesario, divide la lista y tus servicios en caso de tener más de uno, y destínalos a cada grupo según sus gustos. Enviar correos a miles de personas desconocidas que no desean consumir tu producto es un error común al hacer email marketing.
Personaliza tus mensajes
De ser posible, dirige tu campaña a cada persona por su nombre, y envíala del mismo correo siempre. Esto transmitirá confianza al receptor, y dará clic para abrir tu correo y leerlo.
Envía un mensaje real
Crear falsas expectativas sobre lo que ofreces te hará perder confianza y prestigio que difícilmente puedas volver a recuperar, ya que la decepción hará que el cliente vea tu negocio con malos ojos.
Mantén tus diseños simples pero llamativos
Sobrecargar la gráfica traerá una atención no deseada a tu email, haciéndolo pesado y de baja receptividad. Juega con la psicología de la imagen, creando diseños con puntos de enfoque que vayan con la lectura natural del ojo humano (extremo superior izquierdo hacia la derecha).
Incluye un “call to action” o “llamado a la acción”
Si tu mensaje despierta el interés deseado y el receptor quiere saber más, incluye un botón que lo direccione al sitio donde podrá conseguir más información. También puedes incluir una encuesta, o cualquier llamado que te ayude a cumplir con el propósito de la campaña.
Que tu mensaje se lea en todos lados
Considera que tus potenciales clientes te verán por el correo de sus tablets, portátiles, smarthphones, y no sólo en la PC, así que tu diseño debe apreciarse en cada uno de esos formatos.
Crea un asunto convincente
El asunto será lo primero que visualice el receptor. Si no es lo suficientemente corto y llamativo, no hará clic para ver lo que hay en el mail. Desarrolla líneas de asunto que despierten la curiosidad del destinatario. Nada de: “haz dinero” o “gana dinero”.
Evita el spam
Los correos electrónicos tienen filtros para evitar los correos no deseados o maliciosos. Para que tu email marketing sea “autorizado”, el receptor tuvo que haber accedido a través de una suscripción a recibir tus correos.
Analiza los datos
Algunos proveedores de servicio de email marketing ofrecen informes donde puedes analizar e interpretar los resultados de tu campaña para saber qué está funcionando y qué no.
Contratar personal con experiencia
Tener profesionales especializados en email marketing se verá reflejado en el resultado de tu campaña y el crecimiento de tu empresa. Los clientes son perceptivos para leer mensaje creados por especialistas.
Si quieres emplear campañas efectivas que hagan sobresalir tu negocio en estos tiempos, confía en los profesionales que se asegurarán de darte protagonismo en el mercado.
Contáctanos para más información. Tu éxito, es el nuestro.
Equipo de Contenidos SEO Grupo Primal