El poder del email marketing
Debido a que la publicidad ya no funciona como antes y la moda está en el mundo digital, se ha comenzado un nuevo tipo de comunicación con el grupo objetivo, mediante los e-mails, que se dirigen tanto a clientes fieles como potenciales.
El email marketing se divide en dos grupos: los primeros son los transaccionales asociados a eventos o actividades entre clientes o compañías, y los directos que tienen relación con las ofertas y promociones en fechas importantes o temporadas.
En ambos casos, se hace visible una oportunidad para las marcas; recordarles a sus clientes el stock de productos disponible de manera directa.
La información es enviada al correo de los involucrados, donde, además, en algunos casos, se muestra parte del catálogo de productos de la empresa, en caso de tener plataforma e-commerce o tienda online.
Actualmente el email marketing es una herramienta tradicional para los marketeros, por ser un potente fidelizador y mecanismo útil para comunicar a los clientes, a través de newsletter, las últimas novedades, descuentos y saludos de cumpleaños, entre otros.
La finalidad es lograr una relación directa de marca positiva para el consumidor que la recuerda, generando de esta manera, las bases más sólidas para una love mark.
Por: Bárbara Echeverría
Redactora Creativa y MKT Digital